Ultimos comentarios:

Las relaciones de larga duración

La mayoría de las personas en una relación romántica anhelan una vida sexual apasionada. Y al comienzo de la relación -la fase de luna de miel embriagadora o los días de exaltación temprana- el sexo apasionado suele venir fácilmente. Por desgracia, con el tiempo, como las rutinas en conjunto y otros asuntos urgentes captan nuestra atención. La pasión disminuye y la satisfacción sexual disminuye.
Esto sucede a muchas parejas, pero no a todas. Algunas parejas logran mantener sus fuegos ardiendo a través de sus muchos años de convivencia juntos. 

¿Cuál es su secreto? 

¿Qué los distingue de las parejas que han perdido su chispa? Esta pregunta es importante no sólo porque la mayoría de nosotros queremos que nuestra vida sexual sea satisfactoria y duradera, sino también porque la satisfacción en el sexo es una causa importante de satisfacción y estabilidad de la relación.
Según una investigación, un factor que afecta la satisfacción sexual a través del tiempo es la orientación de la relación de los miembros de la pareja -cómo cada uno de ellos ve sus interacciones. La investigación se ha centrado en dos enfoques en este contexto: la orientación del intercambio y la orientación de la fuerza común.
Las personas orientadas al intercambio tienden a pensar en la relación desde un "¿qué hay para mí?". Se centran en los aspectos como un intercambio al estar juntos y buscan dar sólo tanto (o tan poco) como lo que esperan conseguir. 

Por el contrario, las personas con una orientación de la fuerza común tienden a centrarse en las necesidades de los demás. Ellos hacen esto por amor y un deseo de mejorar la relación, no por obligación o miedo.
Es más probable que las personas con una orientación de la fuerza común sexual mantengan su entusiasmo sexual inicial a lo largo de una larga relación, principalmente porque están en sintonía con las necesidades de su pareja y encuentran verdadera satisfacción en satisfacer esas necesidades. Si su pareja considera que su orgasmo no es menos importante que el suyo propio, entonces su vida sexual será mejor, ahora y en el futuro.  

¿Estás en el grupo de la fuerza común sexual? Aquí hay una prueba rápida ofrecida por la investigadora canadiense Amy Muise que puede usarse para medir los niveles de la comunidad de la fuerza común sexual. 

Responde cada pregunta desde 0 (no) a 4 (extremadamente):
¿Hasta dónde estarías dispuesto a ir para satisfacer las necesidades sexuales de tu pareja?
¿Cuán alta es tu prioridad para satisfacer las necesidades sexuales de tu pareja?
¿Qué tan probable es que sacrifiques tus propias necesidades para satisfacer las necesidades sexuales de tu pareja?
¿Qué tan feliz te sientes al satisfacer las necesidades sexuales de tu pareja?

De 0 a 5 : Sólo piensas en ti hablando de placer sexual.
De 6 a 9: Tu prioridad personal está por delante de la de tu pareja.
De 10 a 12: Valoras bastante equilibrada tu placer personal como el de tu pareja.
De 13 a 16: Valoras el placer de tu pareja por encima del tuyo personal.


Otro ingrediente en la receta para mantener la satisfacción sexual con el tiempo es la salud física. El buen sexo puede suceder, como dicen, principalmente entre las orejas; Pero también sucede entre las piernas. "Todo lo que tienes es tu salud", dijo tu madre (y la mía). Y tenía razón, de nuevo, incluso con respecto al sexo. Un buen flujo de sangre (una función de la salud física) no es menos importante para el buen sexo que para una buena comunicación, porque el buen flujo sanguíneo hace posible la función sexual en hombres y mujeres.
En 2009, Julia Heiman, del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana y sus colegas, publicaron un amplio estudio en el que participaron más de mil parejas de cinco países (Brasil, Alemania, España, Estados Unidos y Japón) que mantenían relaciones de largo tiempo de más de 25 años).
En su estudio, los altos niveles de función sexual (erección para los hombres, lubricación vaginal para las mujeres, alto deseo y capacidad orgásmica para ambos) predijeron la satisfacción durante el sexo tanto en hombres como en mujeres. No es sorprendente que una mayor frecuencia de sexo reciente también predijo un aumento de la satisfacción sexual tanto para hombres como para mujeres. Los autores especulan que estos resultados pueden deberse al hecho de que los hombres insatisfechos cambian de pareja más a menudo.
Otro ingrediente importante en la receta para la sexualidad larga, apasionada parece ser los hábitos y los comportamientos sexuales específicos de los amantes. El Journal of Sex Research publicó recientemente un estudio de encuestas en línea que involucraba a una muestra de más de 38.000 parejas heterosexuales en relaciones de largo plazo (casadas por más de tres años con una edad promedio de 40 para las mujeres y 46 para los hombres). El estudio, dirigido por David Frederick de la Universidad Chapman de California, analizó los niveles de deseo, atracción y satisfacción sexual para determinar qué comportamientos diferenciaban a las parejas que seguían locas después de todos estos años de aquellas cuyas pasiones eran polvo al viento. Para evaluar los cambios en el nivel de satisfacción sexual a lo largo del tiempo, se pidió a las parejas que calificaran su nivel de satisfacción en dos momentos: los primeros seis meses de la relación y el día de hoy.
Como era de esperar, una gran mayoría (83 por ciento) de los participantes reportaron una alta satisfacción sexual en los primeros seis meses de la relación. En contraste, sólo la mitad informó que estaban sexualmente satisfechos en la actualidad (43 por ciento de los hombres y 55 por ciento de las mujeres).
Aproximadamente un tercio de los encuestados (38 por ciento de los hombres y 32 por ciento de las mujeres) informó que su vida sexual mantuvo su nivel inicial de pasión. La mayoría de los participantes en este grupo reportaron sentirse cerca emocional durante el sexo al mismo o mayor nivel comparado con el comienzo de la relación, y que su último encuentro sexual fue "apasionado", "amoroso y tierno" o "juguetón". Aproximadamente la mitad de los individuos del grupo satisfecho informaron que su último encuentro sexual duró más de 30 minutos, en comparación con aproximadamente una cuarta parte de las personas del grupo de baja satisfacción.
Entonces, ¿cuál es el secreto de estas parejas? ¿Qué los diferencia de los demás?
Por un lado, la comunicación sexual. Hombres y mujeres en ambos grupos informaron un deseo de sexo apasionado, pero aquellos en el grupo insatisfecho se comunicaron menos e informaron que su pareja no sabía cómo excitarlos sexualmente. Las personas sexualmente satisfechas reportaron una comunicación más variada, incluyendo actividades como pedir lo que querían, alabarse mutuamente por algo que hicieron y hablar en la cama. Aproximadamente el 75 por ciento de los participantes (hombres y mujeres) en el grupo de alta satisfacción dicen "Te quiero" a su pareja durante el sexo, en comparación con menos de la mitad de los participantes en el grupo de baja satisfacción.
Otro factor parece ser la curiosidad sexual y la buena disposición para probar cosas nuevas. Los hombres y las mujeres que reportaron una alta satisfacción se involucraron a menudo en actos de mejora de la intimidad como abrazos, besos profundos y compartir risas durante el sexo. Las parejas satisfechas también tenían más probabilidades de diversificar su vida sexual, probar nuevas posiciones y compartir (y llevarlas a la práctica ) las fantasías sexuales. Las parejas satisfechas tenían relaciones sexuales más frecuentes, recibían sexo oral con más frecuencia, orgasmos más frecuentes (en particular las mujeres) y eran más propensas a buscar e implementar nuevas ideas para el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo?
Opina sin censuras pero con respeto.
No se admiten insultos.
No se admite la publicación de telefonos ni emails de contacto.
Los comentarios pueden tardar 48hrs en aparecer publicados. Compruebalo.